jueves, 1 de julio de 2010
Miles y miles de revoltijos
. Creo que ya Daniel no rondaba por mi cabeza de nuevo, cuando escuchaba esa canción ya no estaba su rostro en mi cabeza, que a cada rato aparecía. Ahora el recuerdo de su rostro era vago y mas borroso, aunque lo veo todos los santos días. Ya no me ponía roja cuando me hablaba, y tampoco me ponía nerviosa cuando me miraba de reojo; dejé de buscar su mirada y me imagino que la parte inconciente de mi mente reaccionó (por fin) he hizo alejarme de el, como si ya no tuviera ese parecido a el.. Todavía reconozco el parecido pero no como antes, además ya estaba un poco cansada en buscarlo a él y cuando me podía olvidar de lo que me había dicho el se acercaba a mi, creo que me hizo mejor preocuparme de el sexo opuesto.
Hoy en Religión, Daniel se sentó detrás mio. Me hizo reir un par de veces, era imposible no hacerlo pero después empezé a ingnorarlo contra mi voluntad y escuché al Hermano.
- Primero conócete por dentro, luego puedes amar.. - Fué todo tierno hasta que dijo.- y.. al prójimo, Dios.. Iglesia..
No lo seguí escuchando.
Mi conclusión, será conocerme a mi misma. De hace tiempo que no lo hago, espero que dure.. Hay fiesta mañana asi que no sé que haré.
(REVOLTIJO NUMERO 9183) Odio a Pedro.
martes, 22 de junio de 2010
Pesadilla
A unas cuatro cuadras de mi colegio, tontamente fui con media hora de adelanto, pero las escaleras.. Las escaleras me jodieron la vida. Como en la sala de baile no habían baños, solo vestidores hombres y mujeres, ni loca iría. Prefería si que sí romperme una pierna en la escalera que estar toda avergonzada con las miradas despreciables y yo sin nada con qué defenderme. Estaba con mi ropa de deporte y lo único que esperaba que no fuera Pedro, le rogaba a Dios que ese no viniera por nada del mundo.
En las banquitas estaba Ignacia con una sonrisa en la cara, Alexa un poco seria, típico de ella.. . Temblaba cada vez que daba un paso, mis polainas eran grandes y se me caían a cada rato. Pusieron el CD, y lo hice, tambalié varias veces pero casi ni se notó.
Las tontas de la banquita, me adularon como pudieron. Pensé que quizás exageraron un poco, y quise tomar una ducha en los baños de ahí mismo así que ellos me esperaron en la heladería que quedaba a una cuadra de la Academia. Bajé las escaleras con cuidado, estaba mas temblorosa que nunca, todavía no sé porque! Me sentía orgullosa de mi misma, aparte de hacer bien mi coreografía sobreviví hasta las duchas pero aún me faltaban dos pisos para terminar la etapa. Estaba duchada, con mi aroma a Hot sentation, que me había regalado mi mamá en mi cumpleaños, con una ropa casual y mucho mas tranquila. Por una de las ventanas del baño vi unas gotas que corrían por la ventana. LLOVÍA! me apuré, creo que se me quedó un calcetín. No importa, bajé lo más rápido que pude, no quería mojarme, Alexa era la única que tenía paraguas y me mataré si no la encuentro(pensé)
Vi que la lluvia era indefensa, abrí la puerta de vidrio y la lluvia me pegaba en la cabeza como esos dulces que te caían de las piñatas en los cumpleaños de los 7 años. Me volvió el recuerdo.
Entré y era Pablo, saliendo de sus clases de Street dance junto una manada de conocidos que prefiero ni nombrarlos por la verguenza. Casi me desmayo ahí mismo, me saludaron y me puse roja, nombraron mi nombre miles de veces y Pablo me ofreció timidamente su paraguas, no lo acepté con una sonrisa entre vergonzosa, dulce y desinteresada.
Hubiera preferido romperme una pierna.
lunes, 14 de junio de 2010
Y hazme sufrir..
Hoy lunes nos despertamos tarde, llegamos a las 8 veinte, creo. Mi papá nos dejó en la entrada y aún asi me empapé entera por la lluvia fuerte y abundante, con la libreta en mano fuí a mi sala y todos me miraban con una sonrisa por haber llegado tarde. Mi profesora me pidio la libreta y como mi puesto estaba ocupado me tuve que sentar al lado de Esteban, que me desagradaba.
Llendo al tema que quiero contar, a la última hora nos tocaba Música. Mi perdición, mi grupo no estaba lo bastante preparado para cantar... El primer grupo salió Francisco, Daniel, Andrés y Esteban. Lo hicieron (para ser hombres) realmente bien. El que más se destacó de las voces fue Francisco, le seguía Andrés que tenía su tono de voz mas grave pero desaliñado y Daniel cantaba parecido a Francisco pero no cantaba tan alto por lo tanto parecía del resto, pero yo lograba distinguir su voz. Esteban, un tarado. No cantaba.
Luego de su presentación Alexa, Carla, Ignacia se acercaron a mí para ensayar; entre todas la mía era la que mas destacaba y luego la de Alexa que solo era mas baja que la mía. Ignacia tiene linda voz, pero yo creo que no cantaba alto por vergüenza y Carla igual, pero ella justo, pero justo! estaba enferma. Para tranquilizarme me senté al lado de la silla de Francisco, como Laura estaba sentada cerca, le pedí una galleta y me la dejé en la boca. Al frente mío estaba Daniel, le sonreí para serle simpatica y el me miro de reojo sin pensar devolvérmela y me sentí tonta, resumí que mejor no mirarlo y hablé con Francisco, todavía no me comía la galleta completa y cantaba en mi mente la canción que teníamos que presentar de Don Tetto, "Dejarte ir seriá morir.. y hazme sufrir puedo vivir.. en la..",
Daniel me dijo: Dame una galleta, Ñam ñam! - dijo tiernamente avergonzado
Sin pensar , - Ñam , ñam .- sonreí y de nuevo me sentí tonta porque no le dije que no tenía. Me rehusé a mis pensamientos, no me sentí tonta y el quizás para no dejar un espacio incómodo a la conversación se rió.